A todo corazón PROTOGONITAS AL DESNUDO




 


A puro corazón es una telenovela juvenil venezolana realizada por Laura Visconti Producciones para la cadena Televen en el año 2015.1 Es una versión de la exitosa telenovela venezolana A todo corazón realizada por la misma productora, y transmitida por Venevision en el año 1997.
Está protagonizada por José Ramón Barreto, Marialex Ramírez y Michelle De Andrade.

 Escrita por César Sierra, dirigida por Luis Alberto Lamata y en la producción por Francisco Busatto.3 Se estrenó el 14 de septiembre de 2015 en el horario prime time de las 8:00pm por Televen.
 



La historia gira en torno a un grupo de estudiantes del último año de secundaria, una etapa trascendental en la vida de los adolescentes.
Saben que en poco tiempo más deberán enfrentarse a la línea imaginaria que los separa de la “otra vida”… la de los adultos. Saben que deberán asumir el riesgo y el compromiso de su propia vida.
Pero son jóvenes, y todo su equipaje de sueños y anhelos los ayudará a enfrentar las turbulencias de ese último año, descubriendo día a día situaciones inéditas: el amor y el desamor, la amistad y la traición, las ilusiones y los desengaños

 




 



José Ramón Barreto


Siempre quiso trabajar en el medio artístico "por eso desde los 5 años empecé a esforzarme y a hacer castings, era mi sueño... Lo curioso fue que nunca quedaba en nada, hasta la edad de 11 años, cuando me llamaron para un comercial de Maltin Polar".
A los 13 años fue seleccionado para actuar en una serie juvenil, llamada Tukiti: Crecí de una... "allí hice el papel protagónico de Jefferson Quijada". Ha grabado también comerciales de TV, aparte del de Maltin Polar; por ejemplo para los pantalones Didijean "en donde trabaje con mis panas de la serie Tukiti; y para la compañía de cable Net-Uno".
 

Al teatro llegó "gracias a la vida y a Dios, impulsado por el Sr. Anibal Grunn quien formaba parte del elenco de Tukiti; Él me dio la oportunidad (así como a mis compañeros de la serie) de debutar con la obra 'Barquitos de Papel' en el Teatro Escena 8, junto a la actriz María Gabriela de Farías". Seguidamente lo llamaron de RCTV otra vez, para realizar otra serie juvenil llamada "Fanática", pero se suspendió y "fui una de las víctimas del cierre del canal. En ese momento mi sueño se vio truncado; pero al poco tiempo hice un casting para la novela "La Trepadora", en la cual quedé y protagonice el personaje de Chabeto".
Finalmente fue seleccionado para participar en la superproducción dramática "Calle Luna, Calle Sol", con el personaje de Francisco José Rodriguez Rodriguez "Cheo", que es un chamo de 19 años de edad, que vive en un barrio bajo de Venezuela y aunque está empeñado en ser malandro todo cambia cuando conoce a Yoconda (Vanessa Pallás), "es una de esas personas que nunca ha querido esa vida y por lo tanto lo marca, lo hace sentirse resentido con el mundo entero, nunca le han dado lo que el quiere; el amor y el cariño que le da su familia son cosas que él no ve".
Salió en "La Banda" de 2010 a 2011, formando parte del Reparto Principal como Jhonny. También apareció en la Telenovela "El árbol de Gabriel" de 2011 a 2012, como Actuación Juvenil siendo Deibis Arriaga.
En 2014 hizo una Actuación Juvenil en "Corazón Esmeralda" como Miguel de Jesús Blanco.










No hay comentarios: